Inspiración – Ideas que te ayudarán a inspirarte

inspiración - CApital del arte

La inspiración es esa fuerza emocional y espiritual que hace que las personas logren cosas extraordinarias a un nivel superlativo.

Cuando una persona goza de inspiración, entra en transe consigo misma, creando y brindado desde su ser un talento maravilloso y sorprendente que genera irrealidad y es el origen de la creación, de las ideas.

La inspiración, surge en el interior, desde el corazón, desde el alma, es ese atajo en donde nuestro ser se comunica hacia el mundo de forma directa, esquivando las barreras de la mente y trascendiendo el plano físico y real.

Dentro del arte, la inspiración es un elemento que no puede faltar, para algunos artistas, las ideas fluyen entre líneas y colores, pero para otros, quizás, sea una de las cosas más difíciles al enfrentarse al lienzo blanco sin nada en la mente por hacer.

Estos artistas necesitan un poco más de ayuda para despertar esa chispa de creatividad. Si bien, siempre nos han dicho que la inspiración puede estar en cualquier parte, muchas veces no sabemos ni por dónde empezar.

Si en este momento estás pasando por esta situación, ¡Tranquilo!, no desesperes, Capital del Arte te comparte algunas ideas para que puedas seguir explorando y encuentres la que mejor funciona para ti. 

Ideas para encontrar inspiración:

  • Investiga el arte: destina un tiempo considerable a consultar sobre el arte, analiza sobre los movimientos artísticos, su evolución a lo largo de la historia, sus grandes representantes, dichas fuentes de sabiduría pueden ayudarte a entender los procesos de creación y darte algo de iluminación.
  • Descansa: si realizaste la idea anterior, no te desesperes si la inspiración no llega enseguida, elabora un borrador con tus ideas y date un tiempo para porcesarla, verás que si le das tiempo a tu cerebro podrás crear nuevas conexiones.
  • Escucha música: el arte de la música es tan maravilloso, que por sí sola es capaz de transportar a diferentes experiencias y emociones.
  • Caminata al aire libre: otra manera de encontrar inspiración en reflexionando sobre el entorno, sal a caminar y mira alrededor, trata de percibir algo que te llame la atención, puedes encontrar una buena fuente de inspiración.
  • Crea un ambiente inspirador: nadie mejor que el propio artista para conocerse y saber a qué hora es más productivo, qué música le gusta escuchar, en qué parte del hogar prefiere sentarse a pintar, etcétera.
  • Tu propia mente: en ocasiones las cosas que más inspiran pueden encontrarse solo dentro de ti; recuerda alguna situación o circunstrancia, analiza tus convicciones y opiniones morales propias sobre la sociedad, política, ideales, relaciones, la muerte, etcétera.
  • No te desesperes: si te esfuerzas en conseguir inspiración lo único que conseguirás será un bloqueo mental; muchas veces la inspiración viene por sí sola.

La vida de un artista es siempre estar a la búsqueda de ideas y dejar que la curiosidad le guíe; con el tiempo encontrarás que la inspiración está en todas partes sólo tienes que saber dónde buscar.

Son muchos los tips, técnicas y herramientas disponibles para despertar la inspiración, pero lo más importante de todo es ser perseverante y constante. Mantener la inspiración encendida requiere liberarse de los prejuicios, creer en nosotros mismos y no dejarnos vencer por la frustración.

“Si escuchas una voz en tu interior que dice “no puedes pintar”, pinta y la voz será silenciada.” – Vincent Van Gogh

Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *