Elegir una obra de arte- ¿Cómo hacerlo?

elegir una obra de arte-capital-del-arte

Elegir una obra de arte puede ser una excelente idea para cualquier ocasión: un regalo de cumpleaños, decorar la oficina, o simplemente un gusto personal.

En ocasiones nos cuestionamos ¿qué tenemos que saber para elegir una obra de arte? ¿Es necesario un gran presupuesto? ¿Cómo elegir una pintura que vamos a ver todos los días? ¿La temática tienen que estar en consonancia con las decoraciones?

El primer paso es determinar qué clase de arte deseas adquirir, una escultura, un dibujo, una pintura, etcétera, para que en base en ello busques un lugar que las oferte en el mercado. Una de las ventajas que ofrece el Internet es la posibilidad de encontrar grandes obras sin salir de casa.

En esta ocasión Capital del Arte te comparte algunos consejos a considerar al momento de elegir una obra de arte, para que esta sea una buena opción en cualquier ocasión, ¡Toma Nota!

¿Cómo Elegir una obra de arte?

  • El lugar donde será colocada: Es importante considerar el lugar donde la obra será colocada para determinar el soporte y tamaño adecuado, por ejemplo, si quieres una obra para el jardín, lo ideal es elegir una obra de arte como esculturas tridimensionales, de esta manera podrá ser mejor apreciada desde cualquier perspectiva; si lo que prefieres es decorar un pasillo angosto, lo ideal es elegir una composición de tamaño menor.
  • Temática preferida: Cada persona tiene diferentes gustos y preferencias y en el arte no es una excepción, por lo que si la obra que deseas elegir es para ti, será más sencillo dejarte llevar por tus gustos y pasiones; pero si es para terceras personas, deberás tratar de elegir un gusto más universal como podrían ser las obras figurativas, obras conceptuales o composiciones abstractas.
  • Empatía con el destinatario: Otro aspecto importante al momento de elegir una obra de arte para otra persona es apelar a la sensibilidad de dicha persona, de sus gustos, de su personalidad, o incluso puedes elegirla por la asociación a un momento determinado; ello hará que tu regalo sea un recuerdo imborrable de algo significativo.
  • Presupuesto disponible: Un paso importante antes de iniciar la búsqueda es determinar tu presupuesto, lo que te permitirá hacer un filtro de obras de acuerdo al límite. Es un mito que el precio de una obra marca su calidad, en el arte es posible encontrar excelentes obras de gran potencia expresiva a precios ajustados a cada presupuesto. Es cuestión de encontrar equilibrio entre gustos y el presupuesto.
  • Configuración por colores: cuando se trata de elegir una obra de arte para decorar una pared o lugar en concreto es importante analizar los colores que componen ese lugar, como lo es el color de la pared, su iluminación y los muebles que le rodean; de esta manera podrás jugar en tu mente con distintas configuraciones dependiendo si deseas armonía o por el contrario algo que contraste y rompa la monotonía.
  • Transmisión de sentimientos: Claro que cuando no tenemos suficientes conocimientos en arte se vale solicitar la opinión de profesionales, pero no dejemos de lado una obra que llamó tu atención, que te ha transmitido y que va de acuerdo a tus propios gustos estéticos. Cuando entre una obra de arte y tú se crea una transmisión ¡esa es la obra!, la has encontrado; ahora es cuestión de evaluar si concuerda con tus expectativas de tamaño y costo.

Síguenos en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *