Consejos para comprar una obra de arte

comprar una obra de arte

Como ya vimos comprar arte es la forma perfecta de convertir un lugar en un reflejo de tu personalidad, dándole un estilo especial; pero te has preguntado ¿qué es lo que debes comprar?, ¿dónde puedes comprarlo? O ¿cuánto dinero hay que destinar a una obra de arte?

En esta ocasión Capital del arte te comparte 5 consejos para adquirir pinturas, esculturas o fotografías y decorar con el mejor estilo, ¡Toma Nota!

Consejos para comprar una obra de arte:

  • Definir el propósito:el primer paso antes de comprar una obra de arte es tener claro el propósito para lo cual deseas adquirir, pues unas sirven para comunicar, otras para describir situaciones o paisajes, para entretener, para decorar; por lo que también es necesario pensar en el lugar dónde la ubicarías ya que no es lo mismo adquirir un cuadro para la cocina de un restaurant que para una oficina, hotel o tienda departamental.
  • Elige de acuerdo a tus propios gustos:otro aspecto importantísimo es comprar arte que vaya de acuerdo al estilo personal y tendencias que sean del agrado, de lo contrario al poco tiempo podría pasar desapercibida o lo que es peor aburrirse de ella, no olvidemos que el arte es un bien perdurable por lo que elegirlo debe ser del agrado.
  • Busca en diferentes lugares:no te limites a la primera obra que veas en el primer lugar que visites, existen distintos lugares a los que puedes acudir para adquirir una obra original, acude a galerías de arte, ferias especializadas o casas de subastas, y por que la tecnología no podía quedarnos mal, actualmente puedes adquirir obras de arte vía online, en donde podrás contemplar una inmensa variedad de obras y conocer sobre la trayectoria de los artistas de una forma sencilla y muy accesible.
  • Inversión:Aun que no lo creas, el arte es tan diverso que hay obras de arte para todos los bolsillos, el precio de una obra se determina en parte por la técnica y la cantidad de reproducciones de la misma. Siempre costará más una escultura única comparada con un grabado o un dibujo con varios ejemplares.
  • Elección del artista:no es cosa del otro mundo que adquirir obras de artistas de renombre implica mayor inversión; sin embargo, también podemos encontrar obras muy buenas dentro del talento emergente. Adquirir una creación de alguien que recién comienza suele ser más económico y, en un futuro, puede revalorizarse como una gran inversión.

Facebook!

 

Leer post «Razones para comprar arte«