El arte más que un hobby, ¡es un estilo de vida!

El arte más que un hobby, ¡es un estilo de vida!

El arte es la manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros” Real Academia Española.

El arte puede decir infinidad de palabras, transmitir mensajes e incluso contar historias que de otra forma no podríamos explicar, logrando despertar algo dentro de cada uno de nosotros, intenta decirnos algo acerca del universo del hombre e incluso del artista mismo.

Sin embargo, no todos piensan lo mismo; para algunas personas, el arte es una pérdida de tiempo, esa actividad a la que solo un vago podría dedicarse, eso de lo que jamás se podría vivir dignamente, una carrera poco profesional.

Algunas otras personas piensan que dedicarle tiempo a alguna expresión artista como la pintura, música, danza, etcétera, es solo un hobby que no pasará a ser más que una forma de entretenerse sin ningún aporte futuro.

¡ES TIEMPO DE CAMBIAR ESE PUNTO DE VISTA!

El arte aporta más a nuestras vidas de lo que nos imaginamos, la vida sin arte simplemente no sería vida; imagínense un mundo sin música… un fin de semana sin cine, un centro comercial sin cuadros en sus paredes, una ciudad con una arquitectura básica… ¿sería lo mismo?.

¿Y qué hay de uno mismo como persona? El ser humano por naturaleza necesita manifestar sus emociones, necesitan liberar su creatividad, sus sentimientos, sus loqueras, ideas y depresiones de alguna forma.

El arte es un estilo de vida que nos permite crecer y sobrevivir, el arte es de alguna forma su arma y su escudo.

Si bien, en medio del arte pasa un lado monetario, esto es natural, pues el artista también es un humano, que al igual que tú y yo tiene necesidades básicas como comer y vestir; y para lo cual hace algo que le apasiona: “el arte”.

Así que la próxima vez que veas el trabajo de algún artista, piensa en los días enteros que pasó sin comer, sin salir de casa, por inspirarse en un lienzo o componiendo alguna canción; o en los años que le tomo terminar un libro.

Apreciemos el arte que nos rodea, un poco cada día nos ayuda a vivir mucho mejor, y ni nos damos cuenta.

Es por ello que Capital del arte ha sido creado con la idea de aportar una visión distinta y fresca de las exposiciones del arte y acercar, de una manera amena y sencilla, el apasionante mundo de la Cultura.

En este espacio encontrarás actualizaciones sobre noticias y artículos de arte, desde el contemporáneo, emergente y tradicional para ir creando un punto de encuentro y referencia del arte.

Continuemos admirando el arte que llena el alma y abre nuestras mentes, el arte que nos recuerda lo maravilloso de la vida, que plasma lo más profundo de nuestro ser, que llena a este mundo de color por que “el arte no reproduce lo visible, lo hace visible” Paul Klee

Facebook!