Ricardo rivher

El estilo fluido de Rivher se manifiesta en metamundos y retratos dónde la constante es el encuentro y distorsión de personajes humanos y formaciones abstractas con marcados contrastes de color. Es un juego pictórico de esconder, buscar, construir y reinventar efigies y escenas alegóricas inspiradas de interacciones del mundo real, pero filtradas a través de sus “abstracciones prediseñadas”, hasta que sus personajes adquieren una presencia casi divina.

El flujo constante en la obra de Ricardo también es una exteriorización del momento histórico de las sociedades líquidas del filósofo Zygmunt Bauman. Por lo que el propio artista se mueve, ó fluye libremente entre diferentes series que desarrolla paralelamente a lo largo de los años. Esto, asociado según el propio Rivher a un “honesto compromiso de libertad creativa y a la interminable búsqueda de equilibrio”.

Destaca la participación de Rivher con la asamblea general de las naciones unidas (ONU) y GDF con exposiciones en Mali (África) y New York, durante el Giving back Art & Design en colaboración con el artista coreano Hyeong Sun Jang. También ha presentado algunas piezas en Austria y Japón.

Mostrando todos los resultados 5

Ricardo Rivher

Beauty

$20,000.00

Ricardo Rivher

Nueva Piel

$21,000.00

Ricardo Rivher

Reina de Fuego

$20,000.00

Ricardo Rivher

Replicante

$16,000.00

Ricardo Rivher

Susurrando a través…

$20,000.00