Spika

SPIKA REGINA - CAPITAL DEL ARTE

Nació en la Ciudad de México en 1987, Regina Jean conocida como Spika es una artista mexicana que creció rodeada de artistas; su mamá Zabeliz, su tío Jaze y su hermano Patrick, han sido personas que más han marcado su vida artística. Estudió la licenciatura en Artes plásticas en la Universidad de las Américas Puebla.

Recientemente estudió un curso de “Painting and drawing studio” en el School of Art Institute of Chicago. Desde que hizo su tesina sobre la religión y las celebridades, se dió cuenta que el retrato tiene un gran campo por explorar. Al terminar su carrera empezó haciendo diferentes discursos enfocados en el retrato. La serie más representativa es Cosmogonía la cual significa la diferente perspectiva que cada ser tiene del universo, son retratos de amigos y familiares fusionados con nebulosas, capturando la esencia de la persona.

De esta manera creó una nueva serie llamada “Femmes Fatales” que son retratos de artistas de los años 50s sumergidas en el cosmos.

Actualmente está haciendo una serie “Reinas sin corona” que es sobre las mujeres detrás de los líderes políticos más influyentes de la historia. Ha tenido más de 40 exposiciones alrededor de la República Mexicana, en Estados Unidos y en Italia.