Alfredo Jiménez

CAPTIAL DEL ARTE - Alfredo Jiménez

Nació en la ciudad de México, en 1954. Estudió publicidad y diseño gráfico en la Asociación Nacional de la Publicidad. Ya antes había estudiado pintura con los maestros Heriberto Basurto y Alfredo Díaz Barriga.

A partir de 1975 trabajó en diseño de comerciales en dibujos animados, siendo director artístico de cortometrajes animados, y participó en los preparativos de un largometraje llamado "Los Supersabios". Inmediatamente realizó el diseño general y toda la escenografía para el largometraje de dibujos animados "El Asno de Oro". Ha elaborado múltiples materiales gráficos, de ilustración y animación cinematográfica para la empresa Televisa® en México.

A partir de 1994, ha expuesto su obra como pintor en exposiciones organizadas por la promotora de pintura Itinerarte. Desde hace 3 años pertenece al grupo de artistas que exponen permanentemente en la Galería López Isaza, en la ciudad de Monterrey. Expone actualmente en el Centro Cultural Tres Marías. Ha participado en subastas de arte en la Ciudad de Morelia, Monterrey y en el Distrito Federal.

Dos de sus obras forman parte de la colección permanente del Museo de Arte Taurino de la familia Ramírez, en la Ciudad de Morelia. Algunos de sus cuadros se incluyen en colecciones particulares en Francia, Argentina, Holanda y Australia, entre otros países.

En años recientes elaboró una colección de cuadros hiperrealistas para una muestra individual en España, en donde ya ha expuesto.

Alfredo Jiménez

Lord Riding Vader

Alfredo Jiménez

R2D Soup II